Política de privacidad
Rev: 1-20180525
Responsable | FUNDACIÓN FRANCISCO LARGO CABALLERO |
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Finalidad | Gestionar el acceso completo a los Servicios, comunicaciones, comerciales o no y actualizaciones de los mismos. + info |
Legitimación | Consentimiento del interesado/a. + info |
Destinatarios | No hay ninguna cesión de datos, excepto Autoridad u Órgano Nacional o Internacional Registrantes. + info |
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.+ info |
Información adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad, Aviso Legal. |
Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”), esta Política de Privacidad se aplica a los tratamientos de datos de carácter personal que el FUNDACIÓN FRANCISCO LARGO CABALLERO –en adelante LA FUNDACIÓN– realiza como Responsable y/o Encargado de los mismos, en relación con los datos que los usuarios y/o clientes (personas físicas) facilitan como consecuencia de la contratación de los servicios que presta LA FUNDACIÓN, (en adelante, los “Servicios”), o recabados en cualquiera de la secciones del sitio web https://internacionalismo.es
Si no está usted de acuerdo con los términos de esta Política, no acceda ni utilice los Servicios. Esta Política de privacidad no es aplicable a ningún otro producto, servicio o actividad de terceros.
EPÍGRAFES:
- Responsable del tratamiento
- Finalidad del tratamiento
- Legitimación del tratamiento
- Destinatarios de cesiones o transferencias
- Derechos de las personas interesadas
- Información adicional
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.
- Denominación Social: FUNDACIÓN FRANCISCO LARGO CABALLERO, (LA FUNDACIÓN)
- Domicilio: Calle Colegios, Nº 7 28801, Alcalá de Henares, Madrid
- NIF: G28707347
- Email: fflc@cec.ugt.org
Delegado de Protección de Datos (DPO): Para contactar con el Delegado de Protección de Datos de LA FUNDACIÓN, podrá escribir a la siguiente dirección: fflc@cec.ugt.org
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.
Sus datos personales se utilizarán con la finalidad genérica de la gestión y control de la relación contractual o negocial establecida y, específicamente para:
- Gestionar el acceso completo y la utilización correcta de los Servicios por parte de los usuarios de los mismos.
- Para comunicar con los usuarios en respuesta a incidencias, solicitudes, comentarios y preguntas que nos realice a través de los Servicios o los formularios de contacto de nuestra página web (incluidos, los chats o las llamadas telefónicas).
- Para proporcionar, actualizar, mantener y proteger los Servicios, Sitios web y actividades.
- En su caso, gestionar procesos de selección de personal en procesos selectivos de trabajadores y/o colaboradores.
- Comunicaciones: Podremos enviarle correos electrónicos, mensajes y otros tipos de comunicación en referencia a los Servicios, cuestiones técnicas y cambios en los mismos. Estas comunicaciones se consideran parte de los Servicios y no puede renunciar a ellas.
No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad más allá de las descritas anteriormente salvo que venga impuesto por ley o exista algún requerimiento judicial.
Plazo de conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios, sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar su derecho de supresión, en cuyo caso LA FUNDACIÓN bloqueará sus datos durante el tiempo que persistan sus obligaciones legales.
Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información sobre los Servicios se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.
La base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación basada en el consentimiento del interesado prestado para las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento de:
- antes de proceder a tratar sus datos,
- proceder al registro como usuario o,
- proceder a la activación de los Servicios de LA FUNDACIÓN.
Las solicitudes de información que nos haga llegar requieren que el interesado nos facilite de forma voluntaria los datos necesarios para poder atenderle o prestarle los Servicios. La obligatoriedad o necesidad de facilitarnos esos datos se señalará con un asterisco (*) en los formularios o secciones correspondientes a cada servicio.
No obstante, el interesado puede libremente negarse a facilitarnos esos datos o, posteriormente, revocar el consentimiento previamente otorgado para tratar sus datos, si bien esa negativa implicará la imposibilidad de que podamos atender su petición o prestarle el servicio que se trate.
Igualmente, podremos tratar sus datos en base al Interés legítimo de LA FUNDACIÓN en mantener y fidelizar a sus clientes y/o usuarios y atender mejor sus expectativas o intereses previamente manifestados, ej.: mejorar servicios y productos, gestionar solicitudes, consultas o reclamaciones, ofrecer productos y servicios similares a los contratados, informar sobre promociones etc., sin perjuicio del cumplimiento por parte de LA FUNDACIÓN del resto de obligaciones relativas al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica.
LA FUNDACIÓN entiende que al facilitarnos esos datos, el interesado garantiza y se hace responsable de la veracidad, actualidad y exactitud de los mismos y que acepta y consiente expresamente en su tratamiento para las finalidades antes descritas.
DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS.
Con carácter general, LA FUNDACIÓN no cederá sus datos personales a terceros salvo que estemos obligados legalmente a ello o usted nos lo haya autorizado expresamente al hacer uso de nuestros servicios.
Al aceptar las Condiciones de los Servicios, usted consiente expresamente en estas cesiones. En caso de revocación de su consentimiento no podremos seguir prestándole los Servicios.
DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA FUNDACIÓN se tratan datos personales que le conciernan, o no. En particular, usted puede ejercer ante LA FUNDACIÓN los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
- Derecho de rectificación: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento.
- Derecho de supresión: permite solicitar la eliminación de los datos objeto de tratamiento cuando ya no sean necesarios para la ejecución o prestación del servicio.
- Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo, salvo motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.
- Derecho de oposición al envío de publicidad: Los interesados podrán oponerse al envío de comunicaciones comerciales por parte de LA FUNDACIÓN. En ese caso puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir estas notificaciones utilizando el mecanismo implementado al efecto en las mismas, o bien, desde las preferencias de la cuenta de cliente.
- Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Portabilidad de los datos: las personas interesadas pueden solicitar recibir los datos que le incumban y que nos haya facilitado o que –siempre que técnicamente sea posible– se los enviemos a otro responsable de tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
- Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.
Posibilidad de retirar el consentimiento: Asimismo, el interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de facilitarnos sus datos.
Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que nos remita carta con todos sus datos, incluyendo DNI a: FUNDACIÓN FRANCISCO LARGO CABALLERO, Calle Colegios, Nº 7, 28801, Alcalá de Henares, Madrid o nos envíe un e-mail a fflc@cec.ugt.org indicando el tipo de derecho que quiere ejercer.
Posibilidad de reclamar ante la Autoridad de Control: LA FUNDACIÓN le informa igualmente del derecho que le asiste de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Conservación de determinados datos: LA FUNDACIÓN informa que, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, deberá proceder a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones con la finalidad de cederlos a las autoridades legitimadas, cuando concurran las circunstancias legales en ella previstas.
Información de uso: Metadatos de los servicios. Cuando un usuario interactúa con los Servicios, se guardan metadatos que proporcionan contexto adicional acerca del modo en que los usuarios operan.
Datos registrados. Como en la mayoría de servicios suministrados por Internet, nuestros servidores recopilan información de manera automática cuando el usuario utiliza los Servicios. Estos datos de registro pueden incluir la dirección IP, la identificación del dispositivo desde el que se accede a los Servicios, el sistema operativo, la configuración del dispositivo.
Medidas de seguridad: Adoptamos las medidas de protección de datos necesarias para evitar la pérdida de información, alteración de datos, o el acceso por personal no autorizado a la misma.